SERVICIOS

• Atención médica especializada a pacientes con afecciones neurológicas, ortopédicas, reumatológicas y del desarrollo.

• Detección, diagnóstico  y tratamiento de niños con alteraciones del Neurodesarrollo.

• Programas individualizados de Terapia Física, Ocupacional,  del Lenguaje y Estimulación Temprana dentro de la institución.

• Programas de Terapia Física en el hogar para pacientes con dificultades para el traslado o discapacitados motores moderados o severo.

• Rehabilitación pediátrica.

• Tratamiento integral del dolor: Cervicalgia (dolor del cuello), lumbalgia (dolor de espalda, ciática o por cirugía de columna), coxartrosis (dolor en cadera o por colocación de protesis), gonartrosis (dolor de rodillas), artritis (dolor reumático), esguinces (Torceduras).

• Fracturas (recientes o antiguas).

• Lesiones deportivas (golpes, ligamentos, meniscos).

• Secuelas de amputaciones (brazos, piernas o por cáncer de seno).

• Pie plano.

• Espolon calcáneo (dolor en el talon).

• Paralisis facial (desviación de la boca).

• Retrasopsicomotor, paralisis cerebral.

• Neuropatias (dolor, hormigueo o quemazón en pies y manos).

Rehabilitación de pacientes con alteración de la deglución.

Niños y adultos con daño neurológico cerebral son vulnerables de presentar alteraciones en la deglución. Las estrategias de tratamiento van desde ejercicios de la musculatura que participa en la deglución hasta la utilización de estimulaciones eléctrica neuromuscular (Vital Stim).

VITAL

Mirar ahora
CEMS (Estimulacion Multisensorial)

Son terapias que provocan un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas, y partiendo siempre de las necesidades básicas del niño así como de su desarrollo real.

En un ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones teniendo, el niño, la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. La estimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana  cuando se realiza en los primeros años de vida, ambos métodos de estimulación tienen mucho en común, pero la estimulación multisensorial se distingue de la temprana por los objetivos terapéuticos que tiene.